• Personal del plantel educativo se encuentra capacitado para resguardar y canalizar a mujeres por hostigamiento o violencia

Tijuana.- Aumentar establecimientos seguros para las niñas y mujeres de Tijuana, es parte de los objetivos del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por ello, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) convirtió a CEIST Universidad en Punto Naranja este mes de octubre.

El personal de seguridad, administrativo y directivo ya fue capacitado por IMMUJER sobre qué hacer cuando una ciudadana pida auxilio en sus instalaciones, obteniendo las herramientas y conocimientos para resguardarlas y canalizarlas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y/o a IMMUJER, así lo aseguró la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

“Las mujeres de Tijuana estamos pasando por una situación difícil, una situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, desde hace muchas administraciones. Sin embargo, hoy nos unimos a este compromiso de nosotras mismas buscar esta seguridad y este respeto por nuestros derechos”, manifestó la titular de IMMUJER durante el protocolo de instalación.

Agradeció a la institución de la zona Este de la ciudad, por integrar la promoción de igualdad, perspectiva de género y el derecho a una vida libre de violencia en su escuela. Sumando así los esfuerzos de sociedad y Gobierno Municipal para prevenir situaciones de riesgo en las tijuanenses.

En el evento estuvo presente la directora de Bienestar, Ana Karen Inzunza Aguilar, la delegada de la Presa Abelardo L. Rodríguez, Anel Fabiola Martínez Gutiérrez, la directora académica de CEIST Universidad, Marcela Gutiérrez Rojo, la directora CEIST Preparatoria, Damaris Ponce, y el director del Centro de Control y Mando, Omar Alexander Ponce.

Mota Alvarado, puntualizó la importancia de sacar provecho de la herramienta digital de seguridad que desarrolló el Ayuntamiento para las mujeres, “Botón Morado”, debido a que con un toque en la pantalla del celular, la aplicación mandará una señal de auxilio a la SSPCM para enviar una patrulla a la ubicación del dispositivo móvil de manera inmediata.