*Gracias a la denuncia ciudadana y la labor de los inspectores cibernéticos se detectaron los eventos la noche del sábado

*Se localizaron más de 300 menores consumiendo alcohol, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana insta a los padres de familia a supervisar a dónde acuden sus hijos

Tijuana.- Por instrucciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación suspendió la noche del sábado tres fiestas clandestinas con más de 300 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, indicó que en los tres casos, la intervención se logró gracias a la denuncia ciudadana, al igual que la labor del departamento de Inspectores Cibernéticos, quienes detectan convocatorias a eventos que ponen en riesgo a la juventud tijuanense, a través de redes sociales.

El primer hecho se registró ayer sábado por la noche en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde se localizaron alrededor de 200 menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al desalojo del inmueble y contactar a los tutores de los jóvenes para que fueran por ellos.

En la segunda fiesta clandestina, realizada en una casa habitación y patio de la colonia Reforma, se localizaron alrededor de 100 menores de edad también consumiendo alcohol, motivo por el que inspectores del XXIV Ayuntamiento suspendieron el evento.

En seguimiento a una queja ciudadana por redes sociales, elementos de Inspección y Verificación también se dirigieron hasta un domicilio particular de la colonia Mariano Matamoros Norte, cuyos organizadores estaban haciendo uso de la vía pública para celebrar una fiesta familiar con toro mecánico, carpas y sonido.

Entre los 90 asistentes se localizaron menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, de tal forma que se procedió a la suspensión del evento y liberación de la vía pública, misma que estaba siendo obstruida de manera irregular.

El director de Inspección y Verificación Municipal invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, el número de WhatsApp (664) 616-3339 y el número de emergencias 9-1-1.

“Las y los tijuanenses están confiando en el gobierno de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y no han dejado de hacer sus denuncias; pueden estar seguros de que como gobierno vamos actuar y vamos a suspender estas fiestas”, expresó.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana redobla su compromiso con la seguridad de la juventud y el bienestar de las familias tijuanenses, a la vez que hace un llamado a los padres de familia para supervisar los lugares a donde acuden sus hijos y denunciar este tipo de eventos a las autoridades.