Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Incrementa el sueldo de policías comerciales y guardias auxiliares

3 min read

• El histórico aumento se dio tras 11 años sin cambios

Tijuana.- Luego de aproximadamente cuatro administraciones municipales sin cambios, se dio un significativo paso en la dignificación a la labor de los policías comerciales y guardias auxiliares de Tijuana, ya que derivado del compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero, se les proporcionará un incremento del 25 % íntegro a su salario.

Desde el inicio de su gestión al frente del XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero hizo el compromiso que ahora se materializa de manera oficial, en beneficio de los elementos de la Sección Comercial, guardias de vigilancia auxiliar, y sus familias.

Este importante anuncio se dio en días pasados, en el marco del evento de entrega de uniformes y equipo para la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, acompañado por Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la primera edil.

En el mensaje de la alcaldesa de Tijuana al que dio lectura el oficial mayor, resaltó que se debe reconocer la trayectoria, trabajo y convicción de aquellos que cuidan y velan por el bienestar de los tijuanenses, por lo que es fundamental dotarlos de herramientas elementales para cumplir con el compromiso de servir y proteger.

“Estamos reunidos para reconocer su trayectoria, su trabajo, su convicción y a todas y todos ustedes, pero también nos sensibilizamos ante la realidad a la que se enfrentan todos los días, los obstáculos que sin importar la magnitud o el momento, salen adelante arriesgando su propia vida. Por ello, desde el día uno de nuestro gobierno, hemos tenido avances muy significativos para todas y todos ustedes, por ejemplo: el ajuste del 25% íntegro a su salario, que, desde hace mucho tiempo, no se daba y que por fin es una realidad”.

El secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, resaltó que “presenciamos un fortalecimiento institucional en la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, en el que la visión humana y de vanguardia de la alcaldesa, ha permitido mejorar las condiciones de vida de policías, bomberos, vigilantes auxiliares, personal operativo, y administrativo”.

Por su parte, el director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Jorge Alberto García Corona, agradeció a la alcaldesa, ya que en 11 años no se habían realizado ajustes salariales para los elementos a su cargo.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar, son coadyuvantes de la Policía Municipal de Tijuana, siendo fundamental su actuar en detenciones y frustración de ilícitos, principalmente de robos; como resultado de ello, en 2022 se logró una disminución del 24% en robos a comercios en un comparativo con el año anterior, esto como resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo en conjunto con la ciudadanía.

La dignificación de la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es una prioridad para la alcaldesa Montserrat Caballero, ya que el objetivo final es brindar la seguridad que merecen las y los tijuanenses.