Tijuana.- El martes 31 de enero vence el periodo para la renovación del engomado del tarjetón de discapacidad, informó el encargado de Despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Jehú Sánchez Reyes.

Informó que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 41 del Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana, el tarjetón vehicular debe contar con engomado del año en curso y renovarse anualmente durante los meses de diciembre y enero.

A dos días de concluir el plazo, la paramunicipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Montserrat Caballero Ramírez, ha atendido a 10 mil 500 personas con este trámite de un aproximado de 13 mil que requieren hacer el cambio de engomado.

Este lunes y martes, las personas que requieran hacer la renovación deben acudir con su tarjetón y credencial a las oficinas del SDIF ubicadas en bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o al módulo del patio central de Palacio Municipal de 8:00 a.m a 3:00 pm.

Sánchez Reyes destacó que una vez concluido este plazo, ya no podrán hacer el cambio del engomado 2023 y por lo tanto tener acceso a espacios de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Añadió que el trámite de la credencial y tarjetón por primera vez se pueda realizar sin costo en cualquier época del año al presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, curp, constancia médica emitida por IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, INSABI o médico especialista, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial.

En caso de extravío o robo, la persona debe presentar el reporte del Ministerio Público y hacer un pago de 446 pesos por concepto de reposición de tarjetón y credencial de discapacidad.

El SDIF tiene un padrón de 54 mil personas con algún tipo de discapacidad, en la que predomina con un 84 por ciento la motora, seguida de la visual y auditiva con 4 por ciento.