Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Alberga CAR Tijuana preselectivo estatal de Taekwondo

2 min read
  • Cerca de 200 talentos deportivos de Baja California compiten entre sí, previo a la eliminatoria estatal de los Nacionales CONADE 2023

TIJUANA.- La Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California, con apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física, inició oficialmente su proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2023, con el filtro interno que realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

A nombre de la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, Roberto Beltrán Ramonetti, enlace del Instituto con las Asociaciones Deportivas, coordinó el evento que tuvo como organizador principal a Alejandro González, presidente de la Asociación Estatal de esta modalidad de las artes marciales.

En combates participaron 168 talentos infantiles y juveniles, mientras que en la competencia de poomsae (formas) se registraron 32 participantes de los distintos municipios del Estado 29.

La finalidad de este torneo interno, llamado Preselectivo Estatal, fue depurar de la mejor manera la lista de taekwondoines que afrontarán el clasificatorio estatal este 4 de febrero, tratando de que a dicha fecha lleguen los atletas con mejores condiciones.

A la eliminatoria estatal, por reglamento de la Asociación Estatal de Taekwondo, clasificaron los mejores cuatro elementos de cada categoría y de cada división de peso, siendo desde las Categorías de Infantil, Cadete, Juvenil y Sub 21 las que se pusieron en disputa.

La fecha para la eliminatoria estatal está próxima a programarse, mientras que la justa regional tentativamente se celebrará para finales del mes de abril, pudiendo ser Baja California Sur, Sinaloa, Sonora o incluso los recién añadidos a la Región 1, Durango y Chihuahua, la posible sede.