Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Listos esgrimistas de BC para Copa del Mundo en Paris

2 min read
  • Con lo mejor del mundo en florete, de jueves a domingo se realizará la competencia avalada por Federación Internacional de Esgrima

MEXICALI.- Con cuatro esgrimistas de Baja California, México iniciará este jueves su participación en la Copa del Mundo de Florete en París 2023, con el objetivo de sumar puntos en el ranking que los ponga en camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El olímpico en Tokio 2022, Diego Cervantes y Ulises Soto, en varonil, al igual que Victoria “Vicky” Meza y Jimena Torres, en femenil, serán los talentos deportivos de Baja California que tendrán una competencia del más alto nivel en florete, con la presencia de los mejores del mundo en el estadio Pierre de Coubertin.

Entre el 12 y 15 de enero, la Copa del Mundo de París tendrá la participación de los actuales campeones del mundo en florete: los franceses Ysaora Thibus en femenil y Enzo Lefort en varonil, quienes ganaron en la edición realizada en El Cairo, Egipto; en la actualidad ambos son el número 4 en el ranking de FIE.

En la capital francesa también tirarán los mejores del ranking mundial, como son los italianos Tomassa Marina y Alessio Foconi y el egipcio Alaaeldin Abouekasem en varonil; la estadunidense Lee Kiefer, la italiana Alice Volpi y la canadiense Eleano Harvey en femenil.

De acuerdo al programa de competencia en la Copa del Mundo, los varones serán los primeros en entrar en acción este jueves en el recinto que lleva el nombre del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin, donde Diego Cervantes y Ulises buscarán serán dos de los varones que porten la bandera nacional.

“Vicky” Meza y Jimena Torres entrarán en acción el viernes, también en busca del pase a las finales individuales que se llevarán a cabo el próximo sábado; el domingo será jornada por equipos en ambas ramas y la despedida de la Copa del Mundo París 2023.