• Se trabajó en los mecanismos más adecuados para atender con prontitud fugas y reposiciones

TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando trabajos en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de atender con prontitud distintas situaciones en materia hídrica, y de esta manera brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, indicó Víctor Daniel Amador Barragán, director general de organismo.

Asimismo, dijo que este miércoles se atendieron dos fugas de agua potable en tuberías que habían cumplido su vida útil; una de ellas en una red de policloruro de vinilo (PVC) de seis pulgadas de diámetro, ubicada sobre la banqueta en el bulevar fundadores, adyacente a los postes de luz.

El funcionario estatal señaló que se trabajó de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer esta reparación, puesto que al excavar la zanja había riesgo de que algún poste de luz colapsara, por lo cual se procedió a realizar las labores de reparación que consistieron en la colocación de una junta armable en la tubería.

La segunda fuga de agua potable se presentó en la colonia Otay Constituyentes, en una tubería de asbesto de cuatro pulgadas de diámetro que colapsó debido a que cumplió su vida útil, por lo cual fue necesaria la reposición de siete metros de tubería de PVC, asimismo, para estas labores se requirió el cierre del servicio para las colonias Otay Constituyentes, Otay Rinconada, Otay Plazas y Maestros Universitarios. Posteriormente, se procederá rellenar la zanja para continuar con la apertura y recuperación del servicio esta tarde.

Por otra parte, el representante del organismo del agua mencionó que se continúa trabajando en la reposición de red sanitaria de (PVC) de ocho pulgadas de diámetro colapsada por vida útil, en el Cañón Maclovio Herrera, de la colonia Guerrero, en donde se realiza la reposición de la tubería afectada, y hasta el momento se han repuesto 24 de los 50 metros lineales necesarios para la reparación.

De la misma manera, dijo que la CESPT trabajó en un derrame de aguas residuales que se registró en el callejón Arroyo Poniente, de la colonia Valle Verde, en donde se encontró un pozo de visita saturado de basura y otros materiales orgánicos, por lo cual se realizó el mantenimiento correspondiente concluyendo el trabajo de forma satisfactoria.

Para concluir, Amador Barragán invitó a la ciudadanía a reportar ante las autoridades, en la línea 073 o las redes sociales oficiales, cualquier incidente hídrico que se presente, con la finalidad de evitar situaciones que perjudiquen la calidad de vida de los usuarios.