TIJUANA.- Un grupo de 36 personas culminaron los estudios de la Especialidad de Conductor de Tractocamión, con apoyo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El delegado de la Canacar en Tijuana, Israel Delgado Vallejo, reiteró el privilegio de trabajar de la mano con autoridades, alumnos y empresarios, para transformar la forma de hacer las cosas y convertir este proyecto en un nuevo semillero de operadores de camiones.

Comentó que operadores de tractocamión formamos parte de la cadena de suministro que, a su vez, es parte de la industria 4.0, donde una de sus características, es que se requiere personal profesional altamente capacitado en cada área.

“Considerando los retos que supuso la pandemia para continuar con este proyecto, me quedo con la pasión que mostraron los alumnos por aprender, por incursionar en esta industria del transporte de carga y por terminar el curso”, expresó.

Delgado Vallejo recordó que el 19 de marzo pasado, el organismo a su cargo y el plantel educativo firmaron un convenio para arrancar operaciones como Centro de Capacitación para Conductores del Autotransporte Federal, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).