TIJUANA.- La Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) destacó la importancia de aportar egresados con valores y cada vez mejor capacitados, de acuerdo a las exigencias de la nueva realidad.

La directora de la Facultad, Laura Alicia Camarillo Govea, resaltó que la Facultad ha sido casa de la mayor parte de egresados de la ciudad, tales como jueces, notarios, secretarios de gobierno, presidente de la Corte Interamericana, entre otros reconocidos abogados.

Subrayó que, si se revisa la historia de las luchas sociales, éstas se abanderan en la justicia y la libertad, donde el derecho es la herramienta para alcanzarlas.

Mencionó que parte de esta necesidad de formar profesionistas comprometidos y cada vez más preparados, la Facultad de Derecho Tijuana debió adaptarse a las nuevas formas, ante la pandemia.

Además, durante este tiempo la Facultad mejoró procesos para los servicios del alumnado, en tanto que se mantuvieron activas oficinas virtuales y se digitalizó información útil para el estudiantado.