• La convocatoria permanece abierta de manera permanente

Tijuana, Baja California, a 23 de julio 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantiene abierta la Convocatoria para Asimilados dirigida a elementos que hayan pertenecido a corporaciones policiales o las fuerzas armadas militares de México y quieran incorporarse a las filas de la Policía Municipal. 

En esta convocatoria, pueden acceder al proceso de reclutamiento, selección e ingreso, las mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social.

Los requisitos que deberán cumplir son: no ser mayores de 45 años de edad, no contar con antecedentes penales ni administrativos, no haber sido deportados de Estados Unidos, así como no haber desertado del Ejército y Fuerzas Armadas.

Además, tendrán que presentar la siguiente documentación que consta de: acta de nacimiento, cartilla militar liberada, dos fotografías, certificado de bachillerato, currículum vitae firmado, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio (agua, luz, predial), CURP, RFC y licencia de conducir. 

Así como el certificado de curso básico de formación inicial, lista de los cursos que haya tomado dentro de la corporación policial, y la baja voluntaria de la corporación donde laboró. 

Los acreditados gozarán de Servicios Médicos Municipales, salario de 18 mil pesos mensuales, 60 días de aguinaldo, vacaciones anuales y prima vacacional. 

Los interesados deberán entregar su carpeta personal en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), ubicado en calle Uno Poniente, esquina Uno Norte, Ciudad Industrial, Mesa de Otay, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. 

El objetivo principal de esta convocatoria es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, por lo que se requieren mujeres y hombres honestos y comprometidos con la comunidad.