MEXICALI.- La Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura que se ofrece en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la UABC, Campus Mexicali recibió por tercera ocasión consecutiva la acreditación por su calidad.

El organismo acreditador es el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C., el cual tiene como misión acreditar y promover la calidad y mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines.

El director de la FPIE, Ernesto Israel Santillán Anguiano expresó que “significa no solo obtener el reconocimiento de un organismo externo a la UABC, sino también la evidencia de la calidad de múltiples procesos internos”.

Un aspecto que destacó es que el beneficio inmediato a la comunidad estudiantil es la posibilidad de titularse automáticamente al ser un programa de estudio de calidad, mientras que los egresados se benefician al formar parte de un programa reconocido.

Cabe señalar que los otros dos programas educativos acreditados de la FPIE son la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica y la Licenciatura en Docencia de la Matemática.