TIJUANA.- Durante el mes de agosto se generará una convocatoria para la instalación de la Comisión Mixta del sector inmobiliario, la cual revisará una serie de temas tendientes a mejorar y regular esta práctica en el estado.

La presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Lilia Ruth Sastré Ibarra explicó que dicha comisión es un órgano auxiliar de la Ley Inmobiliaria del Estado.

Refirió que el lunes 20 de julio se realizó una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde se abordaron los puntos torales de la agenda del sector inmobiliario, como son las reformas a la Ley Inmobiliaria, la instalación de la Comisión Mixta, entre otros.

Afirmó que la Ley que regula las actividades de los agentes inmobiliarios en el estado requiere de ajustes; y a través de la Comisión Mixta que la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) es responsable de convocar a las sesiones para la revisión.

Entre los requisitos, destacó, están el que tengan dos años de constituidas, que en su conjunto abarquen más de 50 membresías, y tengan presencia en por lo menos 3 municipios, por lo que, a la fecha, la única que cumple con todo ello es el CEPIBC.