TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió sobre amenazas y robo de información a través de internet, a todos aquellos miembros con programa de certificación C-TPAT, ya que es un problema que se ha detectado durante la contingencia sanitaria.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados recordó que en enero de este año el CBP emitió un comunicado denominado “Ciberamenazas: La Nube y Conexiones Remotas” a las empresas con la certificación C-TPAT.

“La autoridad norteamericana alertó sobre la importancia de la ciberseguridad, así como de las distintas amenazas a las que pueden ser susceptibles las empresas al trabajar de forma remota y utilizar la nube para realizar actividades empresariales”, destacó el abogado fiscalista.

A raíz de la contingencia sanitaria, muchos miembros C-TPAT decidieron trabajar de forma remota o en modalidad de teletrabajo como medida de protección, por lo que en el programa C-TPAT se recalcó que los miembros la importancia de adherirse a prácticas de ciberseguridad.

Un análisis realizado por la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA), reportó que una de las amenazas más observadas fue el phishing, que consiste en enviar un correo electrónico a los empleados con una liga web, la cual cuenta con distintas herramientas para acceder a la información de la compañía una vez que el empleado hace click en ella.