TIJUANA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó un recorrido por El Chaparral para atender las necesidades de los migrantes que están instalados en las afueras de la garita.

Raúl Arturo Ramírez Ramírez, director general de la Quinta Visitaduría de la CNDH visitó el lugar para verificar que se estén cumpliendo las medidas cautelares que emitió la comisión, además de entrevistar a migrantes para saber sus principales necesidades.

El recorrido se realizó junto con Raúl Ramírez Bahena, titular de la comisión nacional de derechos humanos en Baja California, también con José Luis Pérez Canchola, director de atención al migrante del Ayuntamiento de Tijuana.

Señaló que también se reunirán con los tres órdenes de gobierno, con el DIF municipal, estatal y federal y todas las autoridades relacionadas con esta responsabilidad.

‘’Vamos a buscar siempre que se respeten sus derechos humanos más fundamentales, tanto de las niñas, niños y adolescentes, como de nuestros hermanos y hermanas migrantes; en este sentido nosotros vamos a estar muy atentos de cualquier presunta violación de derechos humanos’’, declaró.