TIJUANA.- El auge que tiene el turismo de salud y bienestar en Baja California ha tenido un impacto positivo en el sector inmobiliario, principalmente de la zona costa, donde se ha registrado un incremento en la demanda de propiedades tanto para venta como para renta.

La presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Lilia Ruth Sastré Ibarra mencionó que gracias al potencial que tiene el turismo médico en la entidad, el mercado de bienes raíces también se ve beneficiado.

Durante el 2020, a pesar de la pandemia, el turismo inmobiliario estuvo en movimiento, toda vez que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de baja California (SEST), en el estado se recibieron 1.5 millones de visitantes con motivos de salud y una derrama económica de 1,08 millones de dólares en inversiones.

“Las expectativas de crecimiento son muy buenas, esperamos rebasar en 13% con relación al 2020 en el mercado inmobiliario, que fue un buen año a pesar de la pandemia, en particular en destinos como Rosarito y Ensenada”, destacó Ruth Sastré.

En el caso de Rosarito, según información de la SEST, se cuenta con una oferta de 234 unidades de negocio entre hospitales, consultorios médicos, spas, residencias de asistencia social, por mencionar algunos.