ROSARITO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la pre candidata por Morena a regidora de Playas de Rosarito, Mariana López Ramírez, destacó el papel del sector femenino en la política, al representar una lucha constante que trabaja para erradicar los vicios que han lastimado por tantos años, su desarrollo profesional.

“Desde hace más de 12 años, me he dedicado a la Comunicación Social; sin embargo, he luchado desde diferentes espacios, en donde mi carrera me ha puesto, siendo una mujer sorora. Estoy convencida que solamente así, podremos acabar con los tipos de violencia en contra de las mujeres”, indicó la precandidata a regidora.

López Ramírez explicó que en el pasado, los gobiernos veían normal cualquier tipo de acoso verbal o físico hacia las mujeres, por tal motivo, se surgieron luchas, se originaron movimientos para acabar este tipo de prácticas, donde todavía falta mucho camino por recorrer para que las féminas sean respetadas y valoradas por su trabajo.

La también licenciada en Ciencias de la Comunicación, aseguró que los cabildos de los ayuntamientos deben trabajar en reglamentos que obliguen a los funcionarios públicos a capacitarse en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. Los gobiernos deben ser un ejemplo para promover políticas públicas que impulsen a todas a denunciar agresiones sin miedo a represalias.

“Como amante de la comunicación, creo que hoy más nunca debemos de estar informadas de lo que pasa en nuestras ciudades. Somos ciudadanas que debemos ver en otras mujeres la posibilidad de la lucha por un México más justo. Desde este espacio, trabajaré en la consolidación de programas para lograr un mundo libre de violencia”, finalizó Mariana López Ramírez.