TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio inicio a su ciclo de webinars «Reposicionamiento de destinos turísticos», donde Colombia abrió con la primera charla para compartir sus experiencias.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que este ciclo de webinars mediante la plataforma Zoom, se realiza con el objetivo de promover las buenas prácticas enfocadas a la reactivación turística.

«Nos dimos a la tarea de organizar esta estrategia, donde el propósito es conocer a grandes rasgos lo que están implementado otros destinos a fin de reactivar el turismo, al tiempo que tenemos la oportunidad de estrechar lazos para trabajar de la mano en la promoción de nuestros respectivos destinos», apuntó.

El dirigente señaló que para poder avanzar es necesario voltear a ver lo que están haciendo otros países y analizar las acciones de expertos en turismo a nivel mundial para reposicionar sus destinos, a fin de ver cuál de estas estrategias podemos aplicar en el ámbito local.

La invitada al primera webinar fue Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia, que es la entidad del gobierno colombiano que promueve las exportaciones, el turismo y la inversión extranjera directa, la cual tiene presencia en 32 países.