TIJUANA.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), entregó a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, equipo para que desempeñen mejor su trabajo; lo anterior lo confirmó la Subsecretaria de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras.

“Desde que inició la presente administración fue una instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que esta comisión trabajara de la mejor manera, ya que la recibimos en el olvido, hoy, ya cuentan con instalaciones propias, conseguimos recursos a nivel federal y cada vez tienen mejor equipo para trabajar, porque las familias de personas desaparecidas se lo merecen”, dijo la Subsecretaria de la SGG.

El equipo que se entregó a la Comisión Estatal de Búsqueda de consiste en un automóvil todo terreno, mochilas hidratantes, botas, guantes, así como palas, cuerdas, machetes, talachos y martillos.

La Subsecretaria Bárbara Patricia Pacheco comentó que la comisión que ella supervisa dio excelentes resultados el año pasado con un total de 109 personas localizadas sin vida en lo que va del año, y 3 personas que afortunadamente fueron localizadas con vida.

“Son 109 familias que ya por lo menos tendrán un descanso al conocer el paradero de su familiar desaparecido y algo que nos da mucho gusto, tres personas con vida que fueron localizadas y que pudieron reunirse de nuevo con sus familias; es un trabajo arduo el que realizamos junto con los colectivos ciudadanos y lo seguiremos haciendo”, dijo Pacheco Contreras.