TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California detalló que se generaron más de 94 mil nuevos empleos en el Estado durante el 2020, por lo que continúa mantenido dicho liderazgo como el primer lugar respecto a los demás estados de la República Mexicana.

El titular de la dependencia, Sergio Moctezuma Martínez López, señaló que estos datos son de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre trabajadores asegurados.

Al primero de septiembre se crearon 6 mil 612 empleos, al primero de octubre 6 mil 961, al primero de noviembre 12 mil 433 y al primero de diciembre 6 mil 011 se crearon nuevos empleos.

Por su parte Sergio Campos Luna, Director de Inspección del Trabajo, manifestó que para proteger los derechos de los trabajadores del Estado, se han realizado 1319 inspecciones a los centros de trabajo de Baja California en el transcurso del 2020.

Destacó que 476 corresponden Mexicali, Valle de Guadalupe y San Felipe; así como 450 a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, además 366 corresponden a Ensenada y 27 a San Quintín.