TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá una reunión en las oficinas de la Presidencia Municipal de Tecate, convirtiéndose en el primer mandatario del país en ingresar al modesto edificio, en donde será recibido por la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

De acuerdo a la agenda de la Presidencia  de la República, el mandatario llega a la ciudad de Mexicali para reunirse con autoridades en las oficinas del Gobierno del Estado.

A las 11:00 horas preside una reunión, en donde dará a conocer las Acciones del Gobierno de México en el Alto Golfo de California y la Extensión del Decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Después se traslada vía terrestres a la ciudad de Tecate, en donde se prevé haga una escala en La Rumorosa.

A las 15:00 horas arribará a la Presidencia Municipal de Tecate, en donde encabezará la Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.

Tecatenses denunciaron que les ofrecieron pagos de hasta 500 pesos, si acuden a manifestarse mañana afuera del edificio, durante la visita del mandatario.

Quienes aceptaron llevarán pancartas en contra de la alcaldesa Zulema Adams, mismas que solo deberán recoger, así como lonas, expusieron de forma anónima.

López Obrador iniciar mañana una gira de tres días por Baja California, el sábado estará en San Quintín y Ensenada, mientras que el domingo en Tijuana, donde tendrá dos eventos.