TIJUANA.- El tren interurbano Tijuana-Tecate quedará listo en esta administración, con ello un cambió en la forma de transportarse y mejora en la calidad de vida.

Así lo dio a conocer Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien añadió que la primera fase del proyecto contempla una inversión de hasta por 2 mil 860 millones de pesos en un tramo de 28 kilómetros.

El proyecto incluye el mejoramiento de 32 cruceros con otras vías de comunicación, construcción de siete estaciones, remodelación de dos terminales, rehabilitación y equipamiento de 12 trenes, y adquisición de derecho de vía, destacó.

Las primeras estaciones previstas son San Ysidro, Américas oriente, 5 y 10, Siglo 21, Estación García, Terán-Terán y Maclovio Rojas.

Destacó que entre la zona metropolitana Tijuana-Tecate se estima que 857 mil 335 habitantes se trasladan en automóvil, y con este proyecto se pretende reducir la movilidad de 42 mil 867 vehículos.

Para concluir, Escobedo dijo que en un futuro la segunda fase del proyecto contempla la posibilidad de un cruce transfronterizo para dar servicio a quienes a diario cruzan la frontera.