TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, consideró que en el segundo informe de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se abordaron temas trascendentales ni estrategias para incentivar la economía.

El presidente de la cámara, Francisco Rubio Rangel consideró que este informe pareció más una de sus conferencias matutinas, donde solo habló y no mencionó logros con datos duros ni estrategias para hacer frente a los problemas del país.

«Llamó la atención que considerara como un logro de su gobierno, el hecho de que las empresas no despidieran a la mayoría de sus trabajadores durante la pandemia, cuando en realidad se trató de un esfuerzo de los empresarios», expresó.

Destacó que el informe puso de manifiesto que no existen estrategias claras para atender los problemas de inseguridad, reactivación de la economía, generación de empleos y el problema sanitario que se padece.

‘’El Gobierno Federal no está mandando señales claras a los mercados financieros y continúa con una política de cero apoyos a las empresas al dificultar la operación de las IMMEX, provocando una mayor lentitud en la devolución de IVA y cerrando el paso a inversiones millonarias ya programadas que son echadas por tierra en virtud de encuestas ciudadanas’’, dijo.