TIJUANA.- Representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado (CCE´s) y el Colegios de Contadores Públicos consideran que el nuevo Sistema de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) presionará a los contribuyentes cautivos.

Esta nueva Ley se aprobó el pasado 13 de agosto en el Congreso local.

«Esta ley establece el nacimiento de un nuevo órgano fiscalizador a nivel estatal dependiente de la Secretaría de Hacienda, donde el objetivo es evitar duplicidad de funciones y una fiscalización que pueda atentar contra la factibilidad de los negocios», indicó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Francisco Gárate Estrada.

El dirigente mencionó que es necesario conocer las facultades y alcances del SATBC, debido a que aún se desconoce el reglamento y de qué forma se obtendrán los recursos para ponerla en marcha.

El vicepresidente regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Mario Zavala anotó que lo que se busca es que el SATBC no meta más presión a los contribuyentes cautivos, sino buscar las mejores formas de reducir la informalidad, problema que considera cada vez más grande.