TIJUANA.- A través de redes sociales los adolescentes que forman parte de la Policía Juvenil han mantenido sus clases y entrenamientos virtuales, con la finalidad de seguir desde casa con este programa que imparte la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.

Desde el pasado mes de abril, por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, se buscaron nuevos mecanismos de comunicación con los jóvenes que integran esta Policía para dar continuidad al programa, dando inicio a través de la plataforma de Facebook de clases virtuales los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 de la tarde, en la página “Juvenil Info”.

Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, señaló que han tenido una respuesta muy positiva de los adolescentes, pues en cada reunión se conectan cerca de 300, quienes además a través del chat tienen la oportunidad de participar, aportar sus ideas o resolver sus dudas.

“Hemos tenido una respuesta muy favorable y además sabemos que el impacto de estos programas se multiplica, porque otros jóvenes lo ven a destiempo ya que la clase se queda grabada, y esto nos da la oportunidad de que lo vean incluso hasta los padres de los adolescentes u otros amiguitos que viven cerca”, abundó Goris Tamayo.

Agregó que gracias a ello tendrán la oportunidad de graduar a los jóvenes de la Policía Juvenil en el programa D.A.R.E, ya que, a raíz de la pandemia, se suspendieron los entrenamientos presenciales y quedaron algunos cursos pendientes, pero ahora con las clases virtuales, estos jóvenes podrán completarlos.

“Ahorita estamos ya por completar los últimos tres cursos que quedaron pendientes, para que ahora si podamos graduar en el programa D.A.R.E a los adolescentes de la Policía Juvenil”, manifestó.

Agregó, son varios los puntos que se abordan durante las clases, así como los cursos, temas dijo, que van desde cultura vial, bulliyng, relaciones tóxicas, cómo resistir a las drogas, cómo a prender a decir no, las formas correctas de socialización, entre muchos otros.