TIJUANA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Baja California reinició hoy el reclutamiento de personal después de cuatro meses de detenerlo por la pandemia del Covid-19.

Deben acudir a cualquiera de las oficinas para iniciar los trámites, incluso aceptan a quienes tengan ciertos tatuajes, detalló Mauricio Luvian Ascencio, Teniente de Infantería de la II Zona Militar.

Recordó que desde marzo pasado “se suspendió el reclutamiento a causa de la pandemia por el Coronavirus”.

“Al público en general, que los trámites, requisitos y procedimientos para causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea son totalmente gratuitos y de forma personal”, refirió.

Quien busque ingresar debe ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, de entre 18 y 30 años, soltero, de 1.60 y 1.65 metros de estatura mínimos las mujeres y hombres, respectivamente, entre otros requisitos como cartilla liberada y credencial del INE o documento de trámite.

El mando militar aclaró que puede solicitar su ingreso una persona con tatuajes, siempre que no deben hagan apología de un delito o ser visibles con uniforme.

Pidió a quienes deseen sumarse a las tareas a acudir en horario de oficina a las sedes militares en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Por ahora hay 45 vacantes en sedes de Baja California, detalló Luvian Ascencio.