TIJUANA.- El Gobierno Mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el protocolo por el que se sustituye el Tratado De Libre Comercio De América Del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos y Canadá, por lo que a partir de su entrada en vigor el 1 de julio vendrá un gran cambio en el Comercio Exterior sobre todo en materia digital.

Así lo expuso el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona, quien recordó que el T-MEC fue firmado el 30 de noviembre de 2018 por el entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto en Bueno Aires, Argentina.

Entre los objetivos del T-MEC destaca el preservar y expandir el comercio y la producción incentivando aún más la producción y el abastecimiento de mercancías y materiales en la región.

El fiscalista puntualizó que en el T-MEC se ha incluido la evolución que se ha tenido en el comercio y con ello se refiere a que hoy en día existe una gran cantidad de consumo a través de internet, por lo que el uso de plataformas digitales han invadido indudablemente al comercio.

“De tal forma que muchas empresas han tenido que adaptarse a esta demanda y/o tendencia y el T-MEC no sería una excepción para incluir un capítulo específico para el comercio digital, el cual pretende establecer un marco jurídico a fin de dar certeza y seguridad en este tipo de transacciones”, concluyó.