TIJUANA.- Desde el pasado 16 de marzo, el Club de Empresarios de Baja California se dio a la tarea de realizar la primera recaudación para el personal de instituciones médicas al frente del covid-19, seguido de una donación de alimentos en conjunto con World Central Kitchen.

Así lo dio a conocer Maribel Moreno, encargada de logística de la asociación civil World Central Kitchen, al destacar la valiosa participación del Club de Empresarios de Baja California, al contribuir con 40,055 unidades de alimentos, que representan un aproximado de 2 millones 603 mil 575 pesos.

Dicha inversión se destinó a la preparación de comidas diarias que se repartieron entre el personal de los hospitales covid, así como para insumos de limpieza y desinfección, indicó, lo cual se dio gracias a la contribución de empresarios del ramo de alimentos y bebidas.

«El personal del Club llevó a cabo labor social cocinando en World Central Kitchen, bajo los estándares de higiene y seguridad de mayor control, mientras que otros integrantes del staff de Club de Empresarios BC hizo entregas físicas de kits de protección a personal médico, los sábados, con un grupo de médicos liderado por la Dra. Noemí Cabrales en las instalaciones de Cruz Roja», destacó Maribel Moreno.

Agregó que esta colaboración no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas como Grupo Platt, Multicarnes, Salsas El Pato y Val-Vita, Pagasa, Smart&Final, quienes donaron alimentos para lograr atender 235 cenas todos los días, comenzando desde el 25 de abril y finalizando el 14 de junio.