TIJUANA.- A tres meses de iniciar la pandemia por el COVID-19 en México, más de 40 millones de usuarios de Facebook en nuestro país hablan de dicha enfermedad.

Además el confinamiento llevó a los usuarios a compartir su tiempo sobre temas como Netflix y restaurantes.

Así lo detalla el informe de monitoreo de la agencia bajacaliforniana “Business Thinking”.

Al 25 de junio, en México hay 85 millones de usuarios de Facebook, que son personas mayores a los 18 años.

Se trata de 42 millones de hombres y 43 millones de mujeres; de ese total, 40 millones de usuarios hablan de la pandemia, 33 millones de salud, 42 millones de medicina, 37 de Netflix, 26 millones de AMLO y 44 millones de restaurantes.

El mismo reporte revela que la red social Twitter creció de seis a nueve millones en estos tres meses de pandemia en México e Instagram cuenta con 27 millones de usuarios mexicanos.

De los 85 millones de usuarios de la red social más usada, 84 millones utilizan sus teléfonos celulares, de acuerdo al informe.

El documento indica que los temas más buscados en Google son los síntomas del coronavirus, la plataforma Airnb, la Ley Olimpia, Amy Camacho (fundadora del Safari de Puebla), temas de espectáculos y deportivos.

Concluye que México tiene una población de 128.3 millones, de los cuales 114.3 millones de mexicanos tienen acceso a internet, y 89 millones a redes sociales.