TIJUANA.- Con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento del protocolo «Mesa Segura» en cada municipio, la Cámara Nacional de la Industria de Restautantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó un recorrido de inspecciones en restaurantes del puerto de Ensenada, Playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe.

Tanto personal de la cámara como autoridades municipales y estatales estarán revisando que se cumpla con las medidas de sanidad, indicó Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

Durante estos recorridos por los restaurantes de la zona costa, estuvieron los presidentes municipales de Ensenada, Armando Ayala Robles; y de Playas de Rosarito, Araceli Brown, así como del titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

Así como se han estado reactivando los establecimientos en la Costa, esperan muy pronto hacer lo mismo en Mexicali, que desafortunadamente, será el último municipio en reabrir, indicó.

Por último, el líder restaurantero pidió a la población sea responsable y no bajar la guardia con las medidas de protección sanitaria, a fin de que la cifra de contagios no incremente y no se tenga que retroceder con la reapertura de establecimientos.