MEXICALI.- En apoyo a una de las figuras icónicas del boxeo de la localidad, la Alcaldesa de la Ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con Javier “Changa” Márquez, para refrendarle el compromiso del Gobierno Municipal y de los mexicalenses, además de gestionarle distintos apoyos que le permitan restablecer su salud.

Durante la reunión, la Alcaldesa de Mexicali reconoció a “Changa” Marquez, por ser uno de los deportistas que han puesto en alto el nombre de Mexicali, al protagonizar una de las peleas más emblemáticas en la historia del boxeo cachanilla.

Fue en el año de 1987 cuando los boxeadores Javier “Changa” Márquez y Juan “Kid” Meza, figuraron la llamada “pelea del odio”, que causó revuelo entre la afición mexicalense al registrar una entrada de casi 14 mil aficionados.

Marina del Pilar, se comprometió con “Changa” Márquez a gestionarle apoyos económicos que le ayuden recobrar su salud, además de conseguirle una prótesis que le permita recuperar la movilidad en sus piernas: “Mexicali es una ciudad donde existe mucho talento en el box y ahora le toca a los mexicalenses devolverles a sus boxeadores un poco de todo el orgullo que le ha dado a esta ciudad”.

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas que preside Orlando Castillo, subrayó que este organismo se mantiene al tanto de las necesidades de los deportistas que forman parte de esta agrupación.

Para concluir la Alcaldesa reiteró su compromiso con los deportistas de Mexicali y destacó que la capital del estado, es un semillero de grandes talentos, que necesitan ser impulsados y apoyados, para esto el Gobierno Municipal, continuará trabajado y una vez que pase la pandemia, restablecer la agenda deportiva.