La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 84 mil 627 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 16 mil 209 son activos, mientras que hay 9 mil 415 muertos por la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 38 mil 846 casos sospechosos de coronavirus y 140 mil 553 personas han dado negativo para la enfermedad.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 3 mil 222 casos de COVID-19, además se registraron 371 defunciones. En cuanto a los casos activos, bajó en 106.

En comparación con el pasado 28 de mayo, este día se registró un incremento de 4.0 por ciento en el número de casos nuevos confirmados. Por cuarto día consecutivo, el número de casos detectados en 24 horas superó los tres mil.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 40 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 36 por ciento.

Zoé Robledo, titular del IMSS, manifestó que al regresar a las actividades laborales, es necesario aplicar medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario federal presentó la Plataforma de Nueva Normalidad, en la que las empresas podrán registrarse para reanudar su actividad.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseveró que en educación básica, el regreso a clases no será hasta que el semáforo regional se encuentre en verde.