MEXICALI.- La próxima semana será entregado el Hospital Móvil Universitario construido en el estacionamiento de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali, el cual consta con capacidad para 50 camas y una Unidad de Terapia Intensiva para atención de dos pacientes COVID-19.

El concepto original es de TecSalud, CEMEX y TTQ, mientras que el diseño ejecutivo corresponde al Grupo Hermosillo y Asociados.

Este viernes hicieron un recorrido por el inmueble el rector de la máxima casa de estudios, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, personal de la Fundación UABC y un grupo de empresarios.

“Este hospital brindará un espacio más de atención a la comunidad de Mexicali que sea afectada por el virus SARS-CoV-2. Una vez que esté equipado, la UABC lo pondrá a disposición para que lo opere la Secretaría de Salud del Estado”, declaró el Rector.

Grupo Hermosillo, en representación de los constructores, entregó la edificación a la Fundación UABC para que afine los detalles del equipamiento, que consiste en la instalación de cortinas antibacteriales, camas tipo hospitalario, mesas de mayo, autoclave, mobiliario para tres estaciones de enfermería, monitores de signos vitales, entre otro equipo médico.