• El objetivo es impulsar proyectos empresariales y gubernamentales en la localidad

Tijuana, Baja California, a 29 de mayo 2020.- El Ayuntamiento de Tijuana, acordó una agenda de trabajo con la Agencia de Comercio Ruso-Latinoamérica (Acorla), a fin de promover los fondos y programas de financiamiento con los que cuenta el organismo, en seguimiento a las indicaciones de presidente municipal, Arturo González Cruz, de impulsar la economía y crecimiento de la ciudad.

 

“Este es el primer acuerdo en su tipo, que concreta el Gobierno Municipal con la Agencia de Comercio Ruso-Latinoamericana, para continuar las acciones que reactiven la económica, una vez concluida la contingencia sanitaria. Este convenio refrenda el trabajo que realizamos hoy todos por Tijuana, procurando el bienestar de las familias de la localidad”, mencionó el titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr.

 

A través de una reunión virtual, se concretó la promoción de los programas y servicios que oferta la Acorla, misma que puso a disposición del sector empresarial de la región,  los fondos del Banco de Comercio Exterior de Rusia, En la reunión participó Américo Alatorre Ozuna, presidente de la Agencia, estableciendo las bases de colaboración para su difusión y aprovechamiento.

 

Acorla es un corporativo integrado por estructuras empresariales y representaciones de organismos de Latinoamérica y de los países de la Unión Económica Euroasiática, cuyo objetivo es el desarrollo de las relaciones del Comercio Bilateral entre América Latina y la Comisión Económica Euroasiática.

 

Entre sus programas destacan el ‘Sistema Euro Crossborder Latin America’, que consiste en una alianza comercial, operativa y estratégica con la Operadora de la Zona Franca Duty Free en la Unión Europea, los principales Mega mercados online y grandes distribuidores en la Federación Rusa, para incrementar el comercio de productos internacionales en forma simple, eficiente y sin intermediarios.

 

Otro de los programas, es el de ‘Ventas Directas’ para productos frescos/perecederos, con el objetivo de buscar un comprador en la federación Rusa para realizar procesos de negociación de compra y venta, además de los trámites legales correspondientes.

 

También destaca el programa de ‘Representaciones Internacionales’ en diversos sectores como Seguridad e Informática; Maquinaria de Construcción; Energía y Seguridad Industrial; Agropecuaria, Fertilizantes y Maquinaria Agrícola; Medicamentos, Tecnología Médica y Productos Naturales; Vacunas y Productos Veterinarios; Equipos de Transporte; Minería y Metalúrgica.

 

Por último, dentro de su división de financiamientos, cuenta con la ‘Agencia de Industria y Comercio en Rusia (NCIA)´, que trabaja en coordinación con instituciones bancarias y financieras en la Federación Rusa; así como con países latinoamericanos, con la finalidad de fomentar y desarrollar el comercio bilateral entre la Federación Rusa y las distintas naciones latinoamericanas.

 

Los proyectos incentivan el desarrollo económico y crecimiento de empresas tijuanenses, con financiamientos a partir de los 2 millones de dólares y tasas de interés bajas que oscilan en el 1.6 por ciento anual, sin garantía hipotecaria. Se hace un llamado a los empresarios que tengan interés en estos planes para acercarse a las oficinas de Sedeti o comunicarse al (664) 973-7036.