Regresa a la SSPCM Esparza Trujillo tras recuperación

TIJUANA.- A partir de este viernes, el director general de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo se reincorpora a las filas de la corporación policíaca, luego de lograr exitosamente la recuperación de Covid-19.

El presidente municipal, Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, quienes en todo momento estuvieron pendientes de su proceso de recuperación, le dieron nuevamente la bienvenida a la que es su segunda casa.

Por su parte Roberto Esparza señaló que luego de realizarse una segunda prueba en días recientes y resultar negativa, el médico le dio el alta correspondiente para que pudiera regresar a realizar sus actividades cotidianas, entre ellas las que desempeña dentro de esta Secretaría de Seguridad.

“Después de pasar por todo este proceso de recuperación y estar 35 días en cuarentena domiciliaria, entiendes la gravedad de esta situación y la seriedad con la que debe ser tomada por la población esta enfermedad, por eso ahora que regreso a la Secretaría vamos a seguir trabajando en concientizar y exhortar a la ciudadanía a que la mejor manera de protegerse es quedándose en casa”, recalcó.

Abundó que vigilará que los compañeros hagan buen uso de los insumos que se les proporcionan diariamente para realizar sus labores de patrullaje, ya que en esta pandemia la mejor manera de cuidar a la ciudadanía es iniciando con la protección de los elementos que velan por su seguridad.

En este sentido Ayón Monsalve señaló que no bajarán la guardia y seguirán trabajando en dos líneas, por una parte, la seguridad y la inhibición de delitos y por otro lado el apoyo a las medidas de seguridad implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana para evitar la propagación del virus.

Comentarios