TIJUANA.- Mujeres militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática de Baja California, solicitaron a la Dirección Nacional del PRD que se gestione un protocolo a nivel nacional que brinde seguridad al sector femenino en esta temporada de emergencia sanitaria.
Durante una reunión virtual con los dirigentes nacionales del PRD, Ángel Ávila y Fany Santiago, así como Deborah Romero, Integrante Nacional de la ONM, las líderes sociales y militantes de ese partido señalaron que durante la época de cuarentena han aumentado los casos de violencia doméstica.
En este sentido, las mujeres encabezadas por Mónica Marrufo, Leticia Palomar, Patricia Villanueva, Raquel Ramos, Marilú Cisneros y la Regidora, Diana Rosas consideraron que es necesario que a nivel nacional y en los estados se impulse un protocolo de seguridad familiar que les garantice ayuda inmediata ante cualquier incidente de violencia verbal o física de sus parejas.
El titular de la Dirección Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila, reconoció que en sus conversaciones virtuales con las militantes de todo el país, esta ha sido una denuncia constante, por lo que anunció que solicitará a los Senadores y Diputados del Partido del Sol Azteca se haga un posicionamiento en la materia en las respectivas cámaras.
“Para el Partido de la Revolución Democrática la defensa de los derechos de la mujer siempre ha sido, desde nuestra fundación, una prioridad, fuimos promotores de la equidad de género y promotores del respeto a su integridad, además condenados y exigimos esclarecer los femicidios”, agregó.
En la reunión se acordó que la Dirigencia y los Legisladores exigirán al Gobierno Federal y a los Estados que se establezcan políticas que garanticen el respeto a los derechos y la integridad de las mujeres, hoy y siempre.