MEXICALI.- Tras las constantes discusiones presentadas últimamente por la dirigencia de MORENA en Baja California, la aspirante a la Secretaría General de ese partido a nivel nacional, Donají Alba Arroyo, comentó que estas diferencias de opinión son un reflejo de la pluralidad que cuenta el partido.

Agregó que, desde su fundación, en MORENA no hay pensamiento único, pues hay muchas visiones y actividades a través de los rostros de los militantes, lo que hace más difícil ponerse de acuerdo.

‘’Estoy convencida de que tenemos un punto de unión, en 2018 todos hicimos campaña y cuidamos casillas para que Andrés Manuel fuera presidente y ahora estoy segura que todos mis compañeros están de acuerdo en que la elección del año que viene es fundamental para darle continuidad al proyecto que pertenecemos’’, declaró.

También refirió que uno de los competidores por la dirigencia del partido, Mario Delgado, quien ha tenido problemas para la acreditación de la militancia, no es solo un militante fundador, sino que llegó a ese partido para poner todo sin pedir nada.

‘’Los requisitos tendrán que verificarlo, entiendo que el Instituto Electoral estableció que la Comisión de Honestidad y Justicia interna de MORENA podrá emitir certificados para subsanar estos casos; hay que apegarse a la legalidad, pero hay cosas que no se pueden negar como la militancia de Mario Delgado’’, refirió.

Donají Alba Arroyo realizará una gira para buscar apoyo en Baja California, estuvo en Mexicali y este miércoles continuará su recorrido en Tijuana.