TIJUANA.- A la Síndica Procuradora de la ciudad, María del Carmen Espinoza Ochoa, le mueven intereses ajenos al desempeño de su cargo y el desconocimiento de los procedimientos de su dependencia.

Así lo declaró el coordinador de delegados en Tijuana, Joaquín Aviña Sánchez, ante las visitas sorpresivas que la funcionaria ha realizado en los últimos días a las oficinas de las diferentes demarcaciones.

Su prioridad es una transmisión en vivo en sus redes sociales, sin apego a los reglamentos y se va sin integrar un expediente de las supuestas omisiones.

“Actúa desde  la especulación y no desde los hechos comprobados.  Su proceder está viciado, llega acusando y no investigando. Además su comportamiento es  grosero, prepotente y amenazante”,  refirió el ex delegado de La Mesa.

Además, dijo, se presenta sin oficios o previo aviso, ademas de quejarse “porque los delegados no están” en las oficinas, cuando están en las colonias “atendiendo a los ciudadanos”.

Pide le abran oficinas cuando existe un procedimiento para todo, detalló.

Recordó que la síndico llegó hace casi un año “y de las  irregularidades de funcionarios de la pasada administración aún no da cuenta. No ha revelado información de los funcionarios pasados porque no ha terminado la investigación  pero sí puede hacer un linchamiento en redes sociales de los actuales funcionarios  sin iniciar siquiera una investigación. Hay dolo e inequidad”.