TIJUANA.- Dos ataques a balazos en contra de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) ocurrieron en los municipios de Ensenada y Tecate, con un saldo de tres personas sin vida y tres detenidos.

El primer evento ocurrió la tarde del jueves cuando se reportó un ataque a balazos en una gasolinera ubicada en el poblado de Maneadero, Ensenada.

‘Sicarios’ atacaron a una mujer y un hombre, quienes estaban a bordo de un vehículo negro, con plataforma, al que abastecían combustible.

Fallecieron el conductor Jorge Nuñez y su esposa, de unos 62 años de edad ambos, quienes presuntamente eran agricultores en esa zona.

Cuando sus atacantes huyeron, fueron interceptados en la carretera Transpeninsular por un grupo de policías municipales y de la GESI.

Se dio un enfrentamiento a balazos que terminó en una colonia cercana, en donde los tres ‘sicarios’ fueron heridos de bala.

Los trasladaron a un nosocomio, en donde uno murió, los otros quedaron bajo custodia policial. Les decomisaron dos armas de fuego.

El segundo ataque ocurrió en el poblado La Rumorosa, Tecate, en donde solo pudieron detener a David ‘N’ luego de una persecución por una brecha en la sierra.

Aseguraron dos vehículos, dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto AK-47, un arma larga tipo escopeta y diversos cargadores.

Así como cartuchos de diferentes calibres, dos silenciadores, chalecos balísticos, equipos tácticos consistentes en radios de comunicación y diversas dosis de metanfetamina.