TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó la muerte del agente Jorge Luis López Núñez asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Esta mañana murió, tras ser atacado a balazos por varios hombres en la colonia Cumbres de Flores Magón, Delegación Playas de Tijuana.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que la principal línea que se tiene es la relacionada con el trabajo del elemento policial.

Su labor en la institución era excelente, y tuvo participación en varios casos relevantes, destacó.

Entre los expedientes que tenía a su cargo, está la investigación sobre el asesinato de Omar Alpízar Muñoz, ex Jefe de la Policía Ministerial de Homicidios en Tijuana.

López Núñez, de 53 años de edad, tenía 23 años de servicio en la corporación y “destacó por el trabajo profesional en las encomiendas en las que estuvo asignado”, indicó el Fiscal.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, destacó que cumplimentó un alto número de órdenes de aprehensión de homicidas.

“De manera heroica, y atendiendo a su alto grado de experiencia y capacitación, logró repeler la agresión” y herir a uno de sus atacantes, refirió.

En los últimos dos años suman siete elementos que mueren en cumplimiento del deber.