Tijuana, Baja California.- El pasado viernes, en el marco del centésimo primer aniversario luctuoso del que fuera presidente de México, Venustiano Carranza, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana presidieron una solemne ceremonia de incineración e izamiento de bandera.
Autoridades municipales estuvieron acompañadas por personalidades destacadas en la ciudad, quienes honraron a una de las figuras claves en la historia de este país. A Venustiano Carranza se debe la reforma de la Constitución Política de 1917, así como el establecimiento de leyes, derechos y garantías sociales.
Con la participación de la banda de guerra del 28 Batallón de Infantería, se procedió al arriamiento de la bandera, su incineración por parte de las autoridades y la instalación de la nueva bandera monumental en un ambiente de respeto y ceremonia.
Para finalizar, el orador Carlos Vela participó con una pieza titulada México; por su parte, la Secretaría de Educación Pública Municipal compartió una semblanza sobre la vida de Venustiano Carranza y finalizó la autoridad mayor con un discurso sobre las raíces, el orgullo y los valores de ser mexicanos.
“Hoy que celebramos el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, encarecemos también el espíritu de lucha, de ideas, de valores y sentimientos que le dan rostro a nuestra nación, que le dan voz a nuestra tierra”, reflexionó la primera autoridad municipal.
Comentarios