TIJUANA.- Elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, adscritos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) participaron en la reunión de vecinos de la colonia Libertad, con la finalidad de atender las necesidades en materia de seguridad pública.
Como parte de los programas de prevención del delito, los oficiales atendieron la invitación de la presidente de la colonia, quien convocó a los residentes para exponer las peticiones apremiantes, como alumbrado público, erradicar la realización de carreras de motos en calles de terracería, viviendas con música con volumen alto, así como la participación en jornadas de limpieza.
La supervisora de Vinculación Ciudadana, externó que es imperante la participación de la comunidad para darle solución a los problemas que se presentan en las colonias, se está trabajando con grupos de vecinos involucrándolos en las acciones preventivas y operativas para inhibir hechos delictivos.
Durante el encuentro con colonos de Libertad, el presidente de los comerciantes y locatarios de la localidad, pidió a reforzar las visitas domiciliarias en puntos estratégicos que permitan recorrer bien ese perímetro.
Asimismo, propuso que el jefe de Distrito, así como sus mandos se presenten personalmente con vecinos y realicen una junta para intercambiar teléfonos con residentes y atender inmediatamente la incidencia delictiva en esa colonia.
Al concluir la junta, los vecinos se comprometieron a participar en las jornadas de limpieza, con las cuales se busca retirar basura pesada, pintar bardas, podar árboles y embellecer el entorno donde conviven con familiares y amigos.
Comentarios