MEXICALI.- Se llevó a cabo de manera virtual la celebración del 64 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una de las instituciones de mayor solidez en la entidad.

De la máxima casa de estudios de la entidad, han egresado más de 200 mil profesionistas.

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que como la institución tiene la capacidad de gobernarse a sí misma por su autonomía, es un factor determinante para mantener un crecimiento constante.

Destacó que los universitarios crecen ante la adversidad, logrando superar conjuntamente los diferentes retos que se han presentado, entre ellos desastres naturales, crisis financiera y actualmente la contingencia sanitaria.

Aprovechó el rector para destacar el apoyo que ha brindado la Fundación UABC con la entrega de 500 equipos de cómputo con paquete de datos a estudiantes cimarrones que no contaban con los medios para tomar sus clases a distancia.

También reconoció las donaciones filantrópicas de empresarios y ciudadanos altruistas con la que se construyó y puso en marcha el Hospital Móvil Universitario, el cual se puso a disposición de la Secretaría de Salud del Estado para atender la batalla contra la COVID-19.

El doctor Valdez Delgadillo señaló que en los 64 años de existencia de la UABC, la autocrítica se ha convertido en uno de los principales mecanismos de adaptación y que la comunidad cimarrona ha aprendido a convivir en la diversidad y diferencia, el respeto y la inclusión, así como en la solidaridad y la cooperación.