TIJUANA.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, encabezó una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno de los Estados Unidos, a fin de reafirmar los lazos de colaboración y reforzar las medidas de seguridad en ambos lados de la frontera.
Ayón Monsalve informó que autoridades del FBI, DEA, Homeland Security, Border Patrol, así como corporaciones policiacas de San Diego, Los Ángeles y otras ciudades de California y Washington, acudieron a esta reunión con objetivo de estrechar continuar con los esquemas de seguridad que se han implementado en esta administración municipal.
El funcionario indicó que las estrategias que se han creado, han permitido que la colaboración con Estados Unidos sea más puntual, incluso de manera adicional a las mesas de seguridad que se implementan en la región se han habilitado conferencias cotidianas con autoridades del otro lado de la frontera.
El encargado de la seguridad del municipio, indicó que después de su reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño, se acordó fortalecer la comunicación con el gobierno estadounidense, para continuar trabajando hoy todos por Tijuana y mantener la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante el encuentro, al cual también asistió el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que las mesas de seguridad regional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), continúan con el propósito de impulsar estrategias para garantizar condiciones óptimas de seguridad a los ciudadanos.
Comentarios