TIJUANA.- Policías Municipales que realizaban un recorrido de vigilancia preventivo en la colonia Residencial La Esmeralda, lograron la detención de cuatro hombres a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo fusil y diversos envoltorios de droga.

Como parte de los patrullajes en toda la ciudad que instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, para inhibir la comisión de delitos, sobre el bulevar Esmeralda, esquina con la calle Cuarzo, fueron detenidos los presuntos responsables.

Agentes adscritos a la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial de esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tuvieron a la vista en la calle en mención a un grupo de cuatro hombres, uno de los cuales sostenía en sus manos un objeto metálico, al parecer un arma de fuego.

Por lo que descendieron de la unidad para realizarles una revisión precautoria, pero al notar la presencia de los oficiales, los presuntos responsables comenzaron a huir pie tierra rumbo a un callejón de terracería; afortunadamente fueron alcanzados y asegurados por los uniformados.

Al primero de ellos, quien se identificó como Julián N le fue encontrada un arma de fuego tipo fusil, abastecida con 30 cartuchos útiles; al segundo sujeto de nombre Julio César N le fueron localizados un cargador de metal abastecido con 30 cartuchos, así como 38 envoltorios de la droga conocida como cristal.

Al tercer detenido, Cristián Alejandro N, le fueron asegurados un total de 99 envoltorios de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal; en tanto que a Carlos N, un total de 95 envoltorios del mismo estupefaciente.

Los detenidos, así como el arma y los envoltorios de droga, señaló el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por la posible comisión de un delito.