TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechaza la iniciativa de ley de reforma a la Constitución de Baja California para reducir de seis a tres años el próximo periodo de Gobierno, porque es un nuevo capricho del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado.
Omar Sarabia Esparza, secretario general del PRD en el Estado, calificó además de incongruente la iniciativa que se dio a conocer en los medios y que presentará la Fracción Parlamentaria de MORENA, ante el Congreso del Estado.
“Por un lado el Gobierno de Jaime Bonilla promovió una contra reforma a la reducción del periodo del mandato que era de dos, y litigó en todos los tribunales electorales por una Gubernatura de cinco años, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el fallo fue contundente y los Ministros determinaron que se había fraguado un fraude a la Constitución”, expresó.
El argumento del Gobernador de MORENA era que se requería de un Gobierno de cinco años para llevar a cabo obras y programas de largo plazo y que un Gobierno de dos años era insuficiente, dijo el líder perredista.
“Hoy vemos el doble discurso de MORENA: quieren reducir el periodo del próximo Gobernador según para empatar las elecciones estatales con las federales, pero en realidad buscan ´maniatar´ políticamente al próximo Gobernador; dan por un hecho que ganarán los comicios de 2021” , expresó.
Sarabia Esparza afirmó que en Baja California no puede legislarse a caprichoso ni para satisfacer intereses personales ni de grupo, “lo que esperan los bajacalifornianos son Diputados que velen por el bien superior y por Gobiernos serios”.
“Lamentamos que los actuales Diputados Estatales por MORENA sean unas marionetas del Gobierno en turno”, concluyó.