TIJUANA.- Derivado de las acciones de prevención y patrullaje en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron decomisar y detener a más de una docena de personas por posesión de arma de fuego, esto gracias al reforzamiento de los rondines de vigilancia que ha encomendado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En total se logró el decomiso de 15 armas de fuego, 14 de ellas cortas y un arma larga, así como 79 cartuchos; de estas acciones fueron aprehendidos un total de 16 sujetos por la portación.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que, a través de la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia y del reforzamiento de patrullajes, se ha logrado incrementar en número de detenciones y decomisos por este delito, lo que genera un duro golpe a la delincuencia.

Además, la coordinación que mantienen con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los recientes operativos conjuntos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les ha permitido tener una mayor presencia policíaca en las calles, obteniendo mayores detenciones e inhibiendo la posible comisión de delitos.

Cabe destacar que durante este fin de semana también se logró la detención de 51 personas por delitos contra la salud (narcomenudeo), se recuperaron 10 vehículos que contaban con reporte de robo y se aprehendió a un total de ocho personas por el delito de robo de vehículo.

Estos operativos van a continuar, recalcó Ayón Monsalve, pues es la instrucción del Alcalde, es mantener una vigilancia constante en la ciudad, sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva, para continuar disminuyendo la criminalidad como se ha venido haciendo en los últimos meses.