ENSENADA.- La alcaldesa Claudia Agatón anunció la incorporación de diez nuevos elementos a la Policía Municipal de Ensenada, fortaleciendo la seguridad en beneficio de la comunidad.

Durante la ceremonia de graduación de la XLVII Generación de Policía de Proximidad, Agatón destacó que siete de los nuevos policías son mujeres, y acompañada por el director de Seguridad Pública, anunció la entrega de dos nuevas patrullas, que reforzarán los recorridos preventivos en zonas prioritarias durante la temporada decembrina.

La alcaldesa llamó a los nuevos oficiales a trabajar con ética y profesionalismo, consolidando una policía cercana, capacitada y comprometida con la comunidad.

Además, los nuevos policías completaron un proceso de formación integral en derechos humanos, proximidad social y protocolos operativos, y otros cadetes egresaron para reforzar las corporaciones en municipios como Mexicali, Tijuana y San Quintín, en un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en todo el estado.