TIJUANA.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado por la Célula de Búsqueda, tras identificar desde el aire una zona con tierra removida a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales en Punta Bandera.

El hallazgo ocurrió durante un vuelo de dron por cerca de 28 minutos, informó Gonzalo Moreno, líder de la Célula.

Fue con variaciones de altura, dijo, lo que permitió ubicar una anomalía en el terreno.

La experiencia en el uso de drones ha sido clave, ya que ahora logran detectar cambios mínimos en la superficie, como movimientos de tierra atípicos, mencionó el activista que viajó de Mexicali a esta ciudad para ayudar a colectivos en búsquedas en campo.

Al marcar el punto y realizar la inspección en física, confirmaron la presencia de un cuerpo en avanzada fase cadavérica.

Tras el hallazgo, se notificó a autoridades y servicios periciales acudieron para procesar la escena.

Sospechan que podría tratarse de Víctor Manuel Araiza Espinoza, de 48 años. Desapareció el viernes 30 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento Viñas del Mar, en Tijuana.

Autoridades ya habían realizado trabajos en el área sin tener resultados, por eso los familiares pidieron ayuda a la Célula de Búsqueda.

Gonzalo Moreno y su esposa Soraya Ana, desde hace cuatro años buscan a su hijo Kevin Moreno, desaparecido en el bar Shots de Mexicali.