TIJUANA.- Este 5 de julio se cumplieron cinco años desde la desaparición de Elizabeth “Liz” Puga, quien fue vista por última vez en la colonia Altabrisa, en la delegación Otay, tras sufrir un atentado.
Para conmemorar la fecha y mantener viva su memoria, familiares, amigos y miembros del colectivo Fuerzas Unidas Hasta Encontrarlos salieron a las calles de Tijuana a pegar volantes con su rostro.
El punto de reunión fue en las antiguas instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, en la Tercera Etapa del Río, desde donde partieron rumbo a Otay, lugar donde fue vista por última vez.
Liz desapareció el 5 de julio de 2020. Desde entonces, su hermana Karen Vega, integrante del colectivo, ha encabezado la búsqueda incansable de justicia.
Durante el primer año, la carpeta de investigación apenas contenía 32 hojas, en su mayoría copias aportadas por su madre.
Karen denunció que la administración anterior permitió que se perdiera tiempo valioso, lo que llevó el caso a instancias nacionales e internacionales, incluyendo la ONU, que lo catalogó como una acción urgente.
A cinco años, Karen hizo un llamado a la actual gobernadora de Baja California, recordándole su compromiso de fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que, señaló, no se ha cumplido.
Comentarios