TIJUANA.- Luchar por más recursos federales y demostrar que más dinero se va a la federación que el que regresa en programas, proyectos y fondos para Baja California, será una de la primeras acciones que impulsará Gustavo Sánchez de ser electo Senador de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

“Hoy tenemos que hacer otro pacto federal tributario, donde se revise “el 78-22” que implica que de cada peso que nosotros le enviamos a la federación, 78 centavos son para ellos y 22 centavos para todos los estados, lo que resulta muy poco recurso, por lo que propondremos que crezca por lo menos a 25 centavos”, declaró el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

Baja California, dijo, es de lo estados que más aportan en impuestos, pero el que menos recurso recibe de la federación, porque la fórmula esta hecha para apoyar a los estados que tienen mucha gente y aportan poco como Oaxaca, Chiapas, entre otros.

El también ex presidente municipal de Mexicali reafirmó que el IVA al 8% en los estados fronterizos ya no puede seguir en un decreto, toda vez que no merecemos estar en zozobra y estar a voluntad del presidente.